El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago estableció que los cuatro culpables del robo con homicidio cometido contra Margarita Ancacoy deberán cumplir penas de presidio perpetuo.

El crimen ocurrió en la madrugada del 18 de junio del año pasado, en el sector de República con Domeyko, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

En dicho sector, la mujer fue abordada por los ciudadanos ecuatorianos Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango, quienes la apalearon para robarle su cartera con $5 mil y un celular. La gravedad de sus lesiones le provocó la muerte.

Según estableció el tribunal, Chávez y Romero deberán cumplir penas de presidio perpetuo calificado, mientras que Otávalo y Tabango tendrán penas de presidio perpetuo simple.

Las defensas de los cuatro condenados, Nelson Saavedra y Verónica Saavedra, cuestionaron la decisión judicial, por lo que no descartaron solicitar la nulidad del juicio oral para revertir las condenas.

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Roberto Alarcón, explicó que queda un imputado por detener, quien pese a estar identificado se encuentra prófugo.

Felipe Guevara, intendente Metropolitano, tras conocer la decisión indicó que “hoy se ha hecho justicia por el brutal crimen en contra de Margarita Ancacoy, con condenas ejemplificadoras para los cuatro imputados, quienes estarán privados de libertad. No toleraremos ningún tipo de violencia en contra de los ciudadanos, sin importar la nacionalidad de los agresores buscaremos las condenas más altas posibles en contra de los delincuentes”. La Intendencia Metropolitana es parte querellante en el caso.