Región Metropolitana
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:26 · Actualizado a las 18:53
Presidio perpetuo para los cuatro hombres que mataron a palos a Margarita Ancacoy
Publicado por Felipe Delgado y María José Villarroel.
La información es de Carlos Agurto
visitas

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago estableció que los cuatro culpables del robo con homicidio cometido contra Margarita Ancacoy deberán cumplir penas de presidio perpetuo.

El crimen ocurri√≥ en la madrugada del 18 de junio del a√Īo pasado, en el sector de Rep√ļblica con Domeyko, cuando la mujer se dirig√≠a a su trabajo en el Departamento de Ingenier√≠a Industrial de la Facultad de Ingenier√≠a de la Universidad de Chile.

En dicho sector, la mujer fue abordada por los ciudadanos ecuatorianos Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango, quienes la apalearon para robarle su cartera con $5 mil y un celular. La gravedad de sus lesiones le provocó la muerte.

Seg√ļn estableci√≥ el tribunal, Ch√°vez y Romero deber√°n cumplir penas de presidio perpetuo calificado, mientras que Ot√°valo y Tabango tendr√°n penas de presidio perpetuo simple.

Las defensas de los cuatro condenados, Nelson Saavedra y Verónica Saavedra, cuestionaron la decisión judicial, por lo que no descartaron solicitar la nulidad del juicio oral para revertir las condenas.

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Roberto Alarcón, explicó que queda un imputado por detener, quien pese a estar identificado se encuentra prófugo.

Felipe Guevara, intendente Metropolitano, tras conocer la decisi√≥n indic√≥ que “hoy se ha hecho justicia por el brutal crimen en contra de Margarita Ancacoy, con condenas ejemplificadoras para los cuatro imputados, quienes estar√°n privados de libertad. No toleraremos ning√ļn tipo de violencia en contra de los ciudadanos, sin importar la nacionalidad de los agresores buscaremos las condenas m√°s altas posibles en contra de los delincuentes”. La Intendencia Metropolitana es parte querellante en el caso.

Tendencias Ahora