Región Metropolitana
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:46 · Actualizado a las 19:52
Dictan 13 a√Īos de c√°rcel para hombre que hiri√≥ a joven de 16 a√Īos tras robar en su casa en √Ďu√Īoa
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
visitas

Un hombre fue condenado a una pena de 13 a√Īos de c√°rcel por ser el autor del delito de robo con violencia en contra de un adolescente de 16 a√Īos en la comuna de √Ďu√Īoa, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer en la investigaci√≥n, el delito ocurri√≥ en mayo de este a√Īo cuando Mat√≠as √Ālvarez Ar√©valo ingres√≥ al domicilio de la v√≠ctima tras forzar la reja perimetral y la ventana de la cocina.

Una vez al interior de la vivienda, amenazó al joven con un cuchillo y sustrajo una serie de especies de la vivienda. En el momento que la víctima comenzó a pedir ayuda, el ahora condenado lo agredió con esta arma cortopunzante, dejándolo con lesiones en el cuello y manos.

Pese a que se intentó dar a la fuga, fue detenido en los alrededores de la vivienda por vecinos de la víctima y personal policial de civil.

De esta manera, la Fiscal√≠a Oriente -representada por la fiscal Luz Gavil√°n- acredit√≥ ante el 3¬į Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago la participaci√≥n de √Ālvarez con pruebas testimoniales y gr√°ficas.

El ahora condenado cuenta con antecedentes penales por delitos del mismo tipo.

Tendencias Ahora