Un hombre fue condenado a una pena de 13 años de cárcel por ser el autor del delito de robo con violencia en contra de un adolescente de 16 años en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer en la investigación, el delito ocurrió en mayo de este año cuando Matías Álvarez Arévalo ingresó al domicilio de la víctima tras forzar la reja perimetral y la ventana de la cocina.

Una vez al interior de la vivienda, amenazó al joven con un cuchillo y sustrajo una serie de especies de la vivienda. En el momento que la víctima comenzó a pedir ayuda, el ahora condenado lo agredió con esta arma cortopunzante, dejándolo con lesiones en el cuello y manos.

Pese a que se intentó dar a la fuga, fue detenido en los alrededores de la vivienda por vecinos de la víctima y personal policial de civil.

De esta manera, la Fiscalía Oriente -representada por la fiscal Luz Gavilán- acreditó ante el 3° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago la participación de Álvarez con pruebas testimoniales y gráficas.

El ahora condenado cuenta con antecedentes penales por delitos del mismo tipo.