Región Metropolitana
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:22
Corte Suprema rechaza recurso que buscaba libertad de profesor imputado por da√Īos en Metro
visitas

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechaz√≥ el recurso de amparo que hab√≠a presentado la defensa de Roberto Campos, el profesor que se mantiene en prisi√≥n preventiva desde el 30 de octubre tras ser acusado de causar da√Īos al interior de la estaci√≥n San Joaqu√≠n del Metro de Santiago.

El hombre de 35 a√Īos es acusado de haber da√Īado los validadores y torniquetes de la estaci√≥n San Joaqu√≠n de la L√≠nea 5 el pasado jueves 17 de octubre. Tras dos semanas, Campos fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones y formalizado por el delito de da√Īos calificados, instancia en la que adem√°s se invoc√≥ la Ley de Seguridad del Estado.

De esta manera, desde octubre se mantiene en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad. Ante esto, la defensa del profesor pidió una audiencia de revisión de medidas cautelares y presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para que saliera de la cárcel, sin embargo, ambas fueron rechazadas.

Por esta razón recurrieron con un recurso de amparo a la Corte Suprema, máximo tribunal que revisó este martes las medidas cautelares de Roberto Campos y determinó que deberá seguir en prisión preventiva.

Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, explicó que el recurso de amparo se rechazó porque no se cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución.

El jefe de la Unidad de Corte de la Defensor√≠a Nacional, Claudio Fierro, mencion√≥ que es un fallo lamentable. Adem√°s, se√Īal√≥ que va contra de todos los fallos hist√≥ricos de la sala penal del m√°ximo tribunal del pa√≠s.

Roberto Campos fue el primer detenido en el marco de los destrozos en el Metro desde que inició el estallido social.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora