Región Metropolitana
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:39
Defensa de profesor acusado de da√Īar Metro recurrir√° a la Suprema: buscan que salga de prisi√≥n
visitas

La defensa de Roberto Campos Weiss, el profesor que se encuentra con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva tras ser acusado de causar da√Īos al interior de la estaci√≥n San Joaqu√≠n del Metro de Santiago, anunci√≥ que apelar√°n a la Corte Suprema.

El acusado se encuentra en prisi√≥n preventiva desde el 30 de octubre tras ser formalizado por el delito de da√Īos calificados, instancia en la que adem√°s se invoc√≥ la Ley de Seguridad del Estado.

Ante esto, su defensa presentó un recurso de amparo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel el reciente martes 3 de diciembre. Ante esta determinación, desde la defensa de Campos anunciaron que elevarán la acción judicial hasta la Corte Suprema.

“Lo aqu√≠ corresponde es aplicar una multa por el da√Īo ocasionado. Un ciudadano sin antecedentes penales, imputado por pegarle en medio de una manifestaci√≥n social a un torniquete, que adem√°s ya estaba roto, no puede ser el ‘gran caso del Estado de Chile’ en medio de un estallido social tan impactante como el que vivimos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Claudia Campos, hermana de Roberto.

De acuerdo a la información de la defensa, este viernes 6 de diciembre se efectuará la audiencia para apelar el amparo que busca sacar a Campos de la Cárcel de Alta Seguridad para que quede con arresto domiciliario mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora