Este viernes fue formalizado el hombre que ayer fue detenido por Carabineros por su presunta participación -en calidad de autor- del ataque incendiario que afectó a la estación La Granja del Metro.

En el 12º Juzgado de Garantía de Santiago Fiscalía le imputó al hombre de 33 años el delito de incendio con peligro para las personas y daños agravados. En la audiencia la jueza Marisol Ponce Toloza concedió la cautelar solicitada por el Ministerio Público de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Según expuso Fiscalía durante la audiencia, la revisión de cámaras de seguridad permitió identificar al imputado, quien en los registros se apreciaría prendiendo fuego al interior de la estación.

Esta formalización se suma a la imputación de cargos realizada esta jornada contra un adolescente de 16 años, acusado de participar en el incendio de la estación Pedrero del Metro el pasado 18 de octubre; quien quedó con internación provisoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)