Región Metropolitana
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 21:24
Decretan prisión preventiva para imputado por incendio en estación La Granja del Metro
Publicado por Valentina González y María José Villarroel.
Con información de Carlos Agurto.
visitas

Este viernes fue formalizado el hombre que ayer fue detenido por Carabineros por su presunta participación -en calidad de autor- del ataque incendiario que afectó a la estación La Granja del Metro.

En el 12¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago Fiscal√≠a le imput√≥ al hombre de 33 a√Īos el delito de incendio con peligro para las personas y da√Īos agravados. En la audiencia la jueza Marisol Ponce Toloza concedi√≥ la cautelar solicitada por el Ministerio P√ļblico de prisi√≥n preventiva y se estableci√≥ un plazo de investigaci√≥n de 90 d√≠as.

Seg√ļn expuso Fiscal√≠a durante la audiencia, la revisi√≥n de c√°maras de seguridad permiti√≥ identificar al imputado, quien en los registros se apreciar√≠a prendiendo fuego al interior de la estaci√≥n.

Esta formalizaci√≥n se suma a la imputaci√≥n de cargos realizada esta jornada contra un adolescente de 16 a√Īos, acusado de participar en el incendio de la estaci√≥n Pedrero del Metro el pasado 18 de octubre; quien qued√≥ con internaci√≥n provisoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora