Región Metropolitana
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:49 · Actualizado a las 19:53
Graves pero fuera de riesgo vital permanecen heridos por asalto frustrado en L√≠der de Maip√ļ
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Graves pero sin riesgo vital se encuentran una cajera del supermercado L√≠der de Maip√ļ y un cliente que resultaron heridos de bala en medio de un asalto que afect√≥ a trabajadores de la empresa Prosegur, que se encontraban cargando dinero a los cajeros autom√°ticos del local.

Fueron entre siete y ocho los asaltantes que abordaron a los vigilantes, a quienes amenazaron con armas automáticas modificadas con la intención de llevarse las bolsas con dinero.

Sin embargo, los funcionarios de la empresa de transporte de valores reaccionaron y se defendieron con sus armas de servicio, generándose una balacera tanto al interior como al exterior del supermercado ubicado en avenida Pajaritos con Monte Tabor, como lo explicó el fiscal Occidente Sergio Soto.

En medio de la balacera una cajera resultó con dos heridas de bala, una cerca del tórax y otra en la pierna. En tanto el cliente que realizaba un giro de dinero en uno de los cajeros recibió uno de los disparos en el brazo, como lo relataron testigos del asalto.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, lamentó lo ocurrido y manifestó su preocupación por el horario en el que se realizaba la carga de los cajeros automáticos.

Martorell indicó además en la necesidad de acelerar los proyectos de modernización de la Ley de Control de Armas.

La Brigada de Robos de Policía de Investigaciones quedó a cargo del asalto, el que se vio frustrado por la actuación de los vigilantes.
Además, se debe determinar quién realizó los disparos que hirieron a la trabajadora y el cliente.

Tendencias Ahora