La Brigada de Robos de Policía de Investigaciones indaga un asalto frustrado y balacera a un camión de valores cuyos vigilantes trasladaban dinero hacia los cajeros automáticos ubicados al interior de un supermercado Líder ubicado avenida Pajaritos con Monte Tabor en la comuna de Maipú, el cual dejó dos heridos por impactos de balas.

De acuerdo a información de Carabineros, cuando los trabajadores estaban llegando al sector de los cajeros automáticos, fueron abordados por al menos cinco personas con armas de fuego, uno de los cuales incluso portaba una subametralladora.

Según estos mismos antecedentes, se produjo un enfrentamiento entre los vigilantes y asaltantes que dejó dos personas heridas de bala -una cajera y un cliente-, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.

Si bien en un principio se informó que eran tres lesionados, finalmente el mayor Gerardo Henríquez, de la 25° Comisaría de Carabineros, confirmó que “hasta este momento tenemos dos civiles lesionados ajenos al hecho”, añadiendo que uno de los autores del asalto frustrado podría estar herido.

Además mencionó que hubo un intercambio de disparos y detalló quiénes son los lesionados.

En tanto, testigos del hecho relataron la situación.

De momento se desconoce quién percutó los disparos que provocaron sus lesiones, ya que Henríquez indicó que aquel tema es “parte de la investigación”.

Carabineros se encuentra realizando un operativo por la comuna de Maipú para dar con el paradero de las personas que se dieron a la fuga luego que el asalto fuera frustrado. Personal de la PDI, en tanto, realiza las pericias en el lugar de los hechos.

Asalto en Líder de Maipú
Rodrigo Pino | RBB
Asalto en Líder de Maipú
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Desde Walmart Chile indicaron que lamentan el asalto que se registró en la sucursal y añadieron que pusieron a disposición de los organismos pertinentes todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos y determinar responsables.