Desde la Clínica Santa María emitieron un nuevo parte médico con respecto al caso de Gustavo Gatica Villarroel, un joven de 21 que recibió disparo de balines en sus dos ojos tras participar de las manifestaciones en Plaza Italia durante la jornada del viernes.

A raíz de esta situación, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella contra Carabineros bajo la figura de lesiones graves gravísimas.

De acuerdo a la información entregada por el recinto asistencial, el joven continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio debido a que sus dos globos oculares presentan traumatismos graves.

La Clínica Santa María además informó que el joven se encuentra estable y está recibiendo apoyo multidisciplinario, lo cual incluye atención psiquiátricas y psicológica.

Desde Carabineros, el general director de la institución, Mario Rozas, indicó que ya están identificados los responsables de esta situación. Además, mencionó que todos los antecedentes fueron presentados ante el Ministerio Público.