Bomberos logró controlar esta mañana un gigantesco incendio que afectó a un supermercado mayorista en San Bernardo.

El siniestro afectó al supermercado Central Mayorista ubicado en Condell con Padre Hurtado, hasta donde llegaron varias compañías para evitar que el fuego se propagara a propiedades cercanas.

El comandante Pablo Gómez, luego de controlada la emergencia, comentó a la prensa que se indaga una posible participación de terceras personas en el inicio del siniestro.

Gómez confirmó la información entregada por testigos de que las llamas se habrían iniciado en cuatro puntos distintos del supermercado y destacó que éstas se propagaron con rapidez, por lo que se presume un acto premeditado.

“Se presume acción de terceros por la velocidad de propagación”, dijo a la prensa.

Además, aseguró que si bien al interior del recinto ya no quedaba gran cantidad de mercadería debido a saqueos ocurridos en días anteriores, en el lugar se halló un cajero automático vandalizado, pero se desconoce si su robo ocurrió en paralelo al inicio del incendio, lo que deberá ser indagado por la Fiscalía.

El comandante hizo un balance de lo que han sido las últimas semanas para Bomberos. Según Gómez, los voluntarios de la capital han controlado más de 1.600 incendios desde que se inició el estallido social, 100 de ellos de gran magnitud. Entre los siniestros se encuentran los que afectaron a diversas estaciones de Metro y a más de 80 locales comerciales.

A juicio de Gómez, en todos los casos “la tónica es de supuesta intencionalidad, lo que debe ser ratificado por la investigación de rigor”.

“En la situación que está viviendo el país, la mayoría de los incendios son por acciones de terceros“, agregó.