Región Metropolitana
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 16:08
Metro aval√ļa en al menos $400 millones los da√Īos en estaciones tras cuarta jornada de evasiones
visitas

El presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange, se refirió a los destrozos que se registraron durante el jueves en varias estaciones, en el marco del cuarto día de las convocatorias por evasiones masivas.

Las declaraciones se dieron luego de una reunión de emergencias que se realizó en el Palacio de La Moneda, en la cual también participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, su par de Transportes, Gloria Hutt, y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.

De Grange se√Īal√≥ que durante estos d√≠as “el Metro de Santiago ha sido v√≠ctima de violencia. Los equipos de Metro han sido agredidos, los pasajeros han enfrentado riesgos”.

De acuerdo a informaci√≥n entregada por de Grange, cinco estaciones -las cuales no se especificaron- fueron destruidas. Estos da√Īos adem√°s estar√≠an avaluado entre $400 mil y $500 mil.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, mencion√≥ que la opci√≥n de bajar la tarifa del transporte p√ļblico ‚Äúno es una discusi√≥n que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto‚ÄĚ.

Adem√°s, al ser consultada por si se invocar√° la Ley de Seguridad del Estado, se√Īal√≥ que ‚Äúest√° en discusi√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora