El presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange, se refirió a los destrozos que se registraron durante el jueves en varias estaciones, en el marco del cuarto día de las convocatorias por evasiones masivas.

Las declaraciones se dieron luego de una reunión de emergencias que se realizó en el Palacio de La Moneda, en la cual también participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, su par de Transportes, Gloria Hutt, y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.

De Grange señaló que durante estos días “el Metro de Santiago ha sido víctima de violencia. Los equipos de Metro han sido agredidos, los pasajeros han enfrentado riesgos”.

De acuerdo a información entregada por de Grange, cinco estaciones -las cuales no se especificaron- fueron destruidas. Estos daños además estarían avaluado entre $400 mil y $500 mil.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, mencionó que la opción de bajar la tarifa del transporte público “no es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto”.

Además, al ser consultada por si se invocará la Ley de Seguridad del Estado, señaló que “está en discusión”.