Región Metropolitana
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 22:36 · Actualizado a las 04:31
M√ļltiples incendios afectan a estaciones del Metro de Santiago
Por Nicolás Díaz
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Distintos incendios afectaron a las estaciones del Metro de Santiago durante los disturbios que se presentaron este viernes en la región Metropolitana.

Seg√ļn indic√≥ la Intendencia de la regi√≥n Metropolitana, al menos 19 estaciones presentaron da√Īos por fuego con afectaciones de distintas proporciones.

En la L√≠nea 1 las involucradas fueron las estaciones Rep√ļblica y San Pablo; Vespucio Norte en la L√≠nea 2; Macul, Trinidad, San Jos√© de la Estrella, Los Quillayes, Protectora de la Infancia, fueron las estaciones da√Īadas en la L√≠nea 4; y La Granja, San Ram√≥n y Santa Julia, en el caso de la L√≠nea 4A. En tanto, la L√≠nea 5 se vio afectada en Gruta de Lourdes, Barrancas, Las Parcelas, Laguna Sur, Pedreros, Cummings, San Joaqu√≠n y Pudahuel.

En la estaci√≥n Trinidad -que forma parte de la L√≠nea 4- se registr√≥ fuego en el acceso a las boleter√≠as. Adem√°s, un grupo de encapuchados sac√≥ la reja de acceso a la estaci√≥n, provocando da√Īos en su interior con objetos contundentes.

En ese lugar, los manifestantes retiraron los boletos de dicha estación y los lanzaron desde los andenes hacia el suelo. Así como se puede ver en la barricada que se encendió bajo la vía.

Barricada bajo la estación Trinidad | Felipe Cornejo (RBB)
Barricada bajo la estación Trinidad | Felipe Cornejo (RBB)

En tanto, a las afueras de la estación Cummings, en la intersección con la calle Catedral, los manifestantes realizaron un cacerolazo y procedieron a encender barricadas.

En las siguientes imágenes se puede apreciar cómo los manifestantes generaron destrozos al interior de la estación Cummings, destruyendo, incluso, las escaleras mecánicas.

Tendencias Ahora