Distintos incendios afectaron a las estaciones del Metro de Santiago durante los disturbios que se presentaron este viernes en la región Metropolitana.

Según indicó la Intendencia de la región Metropolitana, al menos 19 estaciones presentaron daños por fuego con afectaciones de distintas proporciones.

En la Línea 1 las involucradas fueron las estaciones República y San Pablo; Vespucio Norte en la Línea 2; Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Protectora de la Infancia, fueron las estaciones dañadas en la Línea 4; y La Granja, San Ramón y Santa Julia, en el caso de la Línea 4A. En tanto, la Línea 5 se vio afectada en Gruta de Lourdes, Barrancas, Las Parcelas, Laguna Sur, Pedreros, Cummings, San Joaquín y Pudahuel.

En la estación Trinidad -que forma parte de la Línea 4- se registró fuego en el acceso a las boleterías. Además, un grupo de encapuchados sacó la reja de acceso a la estación, provocando daños en su interior con objetos contundentes.

En ese lugar, los manifestantes retiraron los boletos de dicha estación y los lanzaron desde los andenes hacia el suelo. Así como se puede ver en la barricada que se encendió bajo la vía.

Barricada bajo la estación Trinidad | Felipe Cornejo (RBB)
Barricada bajo la estación Trinidad | Felipe Cornejo (RBB)

En tanto, a las afueras de la estación Cummings, en la intersección con la calle Catedral, los manifestantes realizaron un cacerolazo y procedieron a encender barricadas.

En las siguientes imágenes se puede apreciar cómo los manifestantes generaron destrozos al interior de la estación Cummings, destruyendo, incluso, las escaleras mecánicas.