Región Metropolitana
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 19:10
Secundarias fuerzan entrada a Metro Santa Lucía ante la atónita mirada de carabineros
visitas

La cuarta jornada de evasiones en el Metro de Santiago ha estado marcada por el cierre de distintas estaciones y el enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes.

La red de transporte p√ļblico capitalina ha sido testigo de como miles de estudiantes y adultos han acogido el llamado a no pagar el pasaje.

Al mismo tiempo, Carabineros ha informado de distintos incidentes y da√Īos al interior de algunas instalaciones de Metro, raz√≥n por la que se han contabilizado al menos una decena de detenidos.

Los estudiantes secundarios han sido los principales impulsores de la protesta con la que se busca plasmar el descontento por el alza en el pasaje establecida el domingo 6 de octubre.

En este contexto, un video compartido por la usuaria de Twitter @cotesilla muestra como un grupo de estudiantes secundarias fuerza el ingreso a la estación Santa Lucía ante la atónita mirada de cuatro carabineros que resguardaban el lugar.

Al comienzo se ve cómo los uniformados mantienen la calma, pero al observar que la puerta se romperá deciden hacerse a un lado y permitir el ingreso del tumulto.

Revisa el video a continuación

En paralelo, otro registro audiovisual compartido en Twitter muestra a un grupo de personas ingresando por la fuerza a la estación de Metro Plaza de Maipu luego de forzar la reja de ingreso que permanecía cerrada por seguridad.

En tanto, BioBioChile contactó a Metro para consultar por esta situación, no obstante desde la estatal han evitado referirse a estos hechos puntuales.

Tendencias Ahora