La intendenta Metropolitana Karla Rubilar se refirió esta jornada al permiso para la realización del Festival por las 40 horas, evento masivo anunciado para este domingo en la capital por la bancada transversal que impulsa la reducción de la jornada laboral.

Luego que en septiembre la Intendencia negara en primera instancia Plaza Italia como el lugar establecido para aprobar el permiso del evento, las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo comunicaron la cancelación del evento y anunciaron que se realizaría en otra fecha.

A un mes de esto, el show está anunciado para este domingo a partir de las 11:00 en la Alameda con Portugal, hasta donde se espera que lleguen miles de personas en apoyo a la iniciativa y a disfrutar de una jornada con música al aire libre.

Pese a esto, el evento aún no cuenta con el permiso de la intendencia liderada por Karla Rubilar, quien indicó que la autorización aún se encuentra en trámite y que como parte del proceso se han reunido con las parlamentarias y con el equipo a cargo de la producción.

Rubilar detalló que buscan congeniar otros eventos a realizarse en la misma jornada, como la “Corrida por la vida” y el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica; a modo de asegurar el buen funcionamiento de la ciudad.

Por su parte, desde la bancada que impulsa el evento, han estado difundiendo la convocatoria dando a conocer a los artistas confirmados, entre los que destacan Villa Cariño, Sol y Lluvia, Princesa Alba, Noche de Brujas, Inti Illimani, Gianluca, Moral Distraída, Flor de Juanas, Tomo como Rey, Hermanos Montoya, Yorka y Mariel Mariel.