Este martes la Intendencia Metropolitana comunicó el rechazo al lugar solicitado por las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo para el “Festival por las 40 horas”, que buscaba realizarse este domingo en Plaza Italia.

A través de un comunicado, la Intendencia indicó que “recibidas las factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo”.

Frente a esto, indicaron, “se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento”, ofreciendo el Parque Diego de Almagro como alternativa.

Tras conocer esta decisión, la diputada Vallejo criticó el rechazo y dijo que una vez más “el gobierno se despliega para bloquear cualquier iniciativa que esté detrás de hacer avanzar el proyecto de 40 horas”.

“Lo han hecho en el Congreso amenazando con vetos presidenciales, amenazando con el Tribunal Constitucional, tratando de dilatar la discusión y hoy lo hacen evitando la manifestación ciudadana y familiar para apoyar la iniciativa”, detalló.

Asimismo, aseguró que se cumplieron los requisitos técnicos solicitados para contar con el permiso, acusando una actitud “poco seria” al ofrecer una alternativa a 5 días del evento.

La diputada Karol Cariola acusó un bloqueo por parte del municipio y la Intendencia ante un evento que según dijo, cuenta con el respaldo logístico de grandes productores.

Rubilar indicó que si bien el evento está pensado por la organización para 5 mil personas, desde la Intendencia creen que los asistentes podrían superar los 10 mil considerando la parrilla de cerca de 30 artistas y grupos confirmados.

Por esto, insistió en que el Parque Almagro sería un buen lugar para recibir a este número sin necesidad de cortar calles. Por su parte, desde la bancada transversal por las 40 horas dijeron que insistirán en Plaza Italia como el lugar para realizar el evento.