Personal del Departamento del OS9 de Carabineros detuvo al presunto autor del delito de homicidio frustrado en contra de un hombre que se desempeña como guardia de seguridad en un supermercado ubicado en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

La situación se registró el pasado 31 de agosto cuando el imputado ingresó junto a otras personas -un hombre y una mujer- a cometer un hurto al interior de una sucursal de Lider ubicada en dicha comuna.

La teniente Javiera García del OS9 Carabineros explicó que las diligencias realizadas establecen que este hombre “habría ingresado hasta un supermercado en Pudahuel acompañado de más personas para sustraer diversas especies. En esta circunstancia que es sorprendido por personal de seguridad, siendo retenido”.

Sin embargo, en ese momento el acusado extrajo un arma cortopunzante desde su vestimenta, con la cual le causó heridas de gravedad en el cuello a uno de los guardias. Estas lesiones lo mantuvieron en riesgo vital y hospitalizado por al menos dos semanas.

Posteriormente, la banda huyó del lugar. Tras la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, se logró identificar a las personas y emitir órdenes de detención en su contra. De esta manera, el imputado fue vigilado tanto en sectores de la región Metropolitana como en Talca, logrando su detención la mañana de este martes.

De acuerdo a antecedentes policiales, el detenido fue reconocido por los guardias de seguridad, quienes aseguraron que se trata de un hombre que con frecuencia realiza hurtos en los locales comerciales de la comuna.

El imputado pasará a control de detención y posterior formalización por el delito de homicidio frustrado durante la tarde de esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)