El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a un hombre a 10 años de cárcel en calidad de autor de homicidio simple y lesiones graves, por hechos ocurridos en marzo de 2017 en la comuna.

Se trata de Maycol Jonathan Mely Arriagada, que de acuerdo al tribunal, junto a otro individuo llegó en vehículo hasta donde se encontraba la víctima, a quien asesinó de un disparo.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Mely también impacto a otro sujeto que se encontraba con la víctima fatal, causándole lesiones de carácter grave consistentes en fractura expuesta de fémur, fractura cerrada de pierna izquierda, fractura de escapula con enfisema subcutáneo y herida por arma de fuego en tórax.

En fallo dividido el tribunal aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.