Región Metropolitana
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 09:38
Tribunal condena a 10 a√Īos de c√°rcel a acusado de homicidio en Puente Alto
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto conden√≥ a un hombre a 10 a√Īos de c√°rcel en calidad de autor de homicidio simple y lesiones graves, por hechos ocurridos en marzo de 2017 en la comuna.

Se trata de Maycol Jonathan Mely Arriagada, que de acuerdo al tribunal, junto a otro individuo llegó en vehículo hasta donde se encontraba la víctima, a quien asesinó de un disparo.

De acuerdo a la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, Mely tambi√©n impacto a otro sujeto que se encontraba con la v√≠ctima fatal, caus√°ndole lesiones de car√°cter grave consistentes en fractura expuesta de f√©mur, fractura cerrada de pierna izquierda, fractura de escapula con enfisema subcut√°neo y herida por arma de fuego en t√≥rax.

En fallo dividido el tribunal aplic√≥ adem√°s las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos, oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora