Alrededor de 50 mil postulaciones, de un total estimado de 152 mil, recibió el Sistema de Admisión Escolar en su primer día de funcionamiento en la región Metropolitana, alcanzando casi un tercio de lo proyectado por el ministerio de Educación, pese a que el proceso finaliza el próximo 10 de septiembre y el orden en que se haga la postulación, no influye en la asignación que se haga del colegio.

En su estreno en la capital, la gente que llegó hasta el Estadio Nacional -uno de los 650 puntos de postulación fijos que implementó el ministerio de Educación– valoró la rapidez del sistema y señalaron que dentro de sus parámetros de búsqueda, está la cercanía que tenga el colegio con el domicilio.

Pero las dificultades que tuvo la página del Sistema de Admisión Escolar durante las primeras horas de funcionamiento, fue argumento más que suficiente para que desde la oposición salieran a reiterar sus cuestionamientos al trabajo de difusión que ha hecho la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La senadora de la DC, Yasna Provoste, indicó que el colapso de la página web, es producto de la deficiente información proporcionada por el Mineduc.

Cuestionamientos que para el Gobierno nada tienen que ver con el trabajo que llevado adelante el Mineduc. El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, indicó que el interés demostrado por la gente al postular a sólo horas de iniciado el proceso, pese a no ser necesario, es fruto de la óptima difusión que han hecho del SAE.

Desde el ministerio de Educación llamaron a los padres y apoderados ha realizar la postulación con la mayor cantidad de información posible, reiterando que el proceso culmina el próximo 10 de septiembre, plazo en que además se pueden hacer todas las rectificaciones que se requieran.