Región Metropolitana
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 09:43
Taxistas insistir√°n ante la Justicia para detener funcionamiento de Didi en la capital
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Con acciones ante la justicia, algunas agrupaciones de taxistas buscar√°n que se paralicen los servicios de la empresa DiDi en la capital, al cumplirse dos semanas de su debut.

Los conductores insistir√°n este martes con un recurso de protecci√≥n ante la Corte de Apelaciones de Santiago, pese a que esa instancia ya declar√≥ inadmisible una acci√≥n presentada con anterioridad porque los hechos mencionados ‚Äúno constituyen una vulneraci√≥n a las garant√≠as constitucionales‚ÄĚ.

Sin embargo, seg√ļn detallaron los choferes, la acci√≥n fue rechazada por errores de temporalidad, pues cuando fue analizada por el tribunal de alzada, la aplicaci√≥n ya hab√≠a entrado en funcionamiento, cuando en el recurso ellos advert√≠an de una ‚Äúamenaza‚ÄĚ para el gremio, previo al debut.

Así lo aseguró el abogado que representa a los taxistas, Rodrigo Logan, quien además sostuvo que se está ante una vulneración de derechos.

Acción ante la justicia que en todo caso no representa a las principales agrupaciones de taxistas, las que incluso mantienen diálogo con DiDi para establecer alianzas.

El presidente de la Confenataxi, Luis Campos, dijo esperar que el gremio se actualice a la tecnología con el fin de mejorar la calidad del servicio para los usuarios.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó las características de la empresa DiDi, aunque la emplazó a operar dentro del marco legislativo vigente.

La próxima semana, en tanto, concluye el plazo para la presentación de indicaciones al proyecto de ley que regula las aplicaciones tecnológicas de transporte de pasajeros.

Tendencias Ahora