La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección que presentó un grupo de taxistas para frenar el debut de DiDi en la capital.

Esto, porque a juicio de la Corte, “en la presentación efectuada en estos autos, no aparece que
se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales”, por lo que fue declarada inadmisible.

La presentación de una de las agrupaciones del gremio buscaba frenar el debut de esta nueva aplicación de transporte de pasajeros, Didi, principalmente competencia de Uber.

Esta aplicación de capitales chinos promete entregar hasta $10 mil en descuentos a los pasajeros y $500 mil de ganancia mínima a los conductores durante su primera semana de operación.

Entre las ventajas que tendrán los socios de esta herramienta está, por ejemplo, el cobro de un 10% de comisión por viaje. En Uber dicho ítem alcanzaría el 25%, por lo que los ingresos de los conductores aumentarían.

En la búsqueda de socios conductores representantes de Didi se reunieron con gremios de taxistas, los que rechazaron una eventual alianza por el porcentaje de comisión de la aplicación, por lo que interpusieron el recurso de protección que finalmente fue rechazado.