La Corte Suprema rechazó la reposición de un recurso que había presentado el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional en contra de la intendenta de la región Metropolitana.

Se trata del rechazo a la reposición de un recurso de protección que presentó Rodrigo Pérez en contra de Karla Rubilar, luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones lo declarara como inadmisible el miércoles 17 de julio.

La presentación de este recurso de protección se generó luego que la intendenta denunciara a través de su cuenta de Twitter a Pérez, debido a que el alumno replicó un mensaje en el que se hacía alusión a un hipotético intento de asesinato contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Tras esa acusación, el dirigente estudiantil se defendió diciendo que dicho mensaje fue escrito por otro usuario y que él solamente lo reposteó, añadiendo que la autoridad no sabía cómo funcionaban las redes sociales.

Con el recurso de protección, Pérez buscaba que la intendenta borrara las publicaciones relacionadas a este tema que había escrito en su cuenta de Twitter. Además, que pidiera disculpas y que recibiera capacitación de derechos del niño y privacidad en redes sociales.

De manera paralela, la intendenta había presentado una querella, la cual fue declarada como inadmisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, pero que posteriormente fue acogida por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.