Región Metropolitana
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 15:59
Suprema confirma rechazo a recurso de presidente de alumnos del IN contra intendenta Rubilar
visitas

La Corte Suprema rechazó la reposición de un recurso que había presentado el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional en contra de la intendenta de la región Metropolitana.

Se trata del rechazo a la reposición de un recurso de protección que presentó Rodrigo Pérez en contra de Karla Rubilar, luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones lo declarara como inadmisible el miércoles 17 de julio.

La presentación de este recurso de protección se generó luego que la intendenta denunciara a través de su cuenta de Twitter a Pérez, debido a que el alumno replicó un mensaje en el que se hacía alusión a un hipotético intento de asesinato contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Tras esa acusaci√≥n, el dirigente estudiantil se defendi√≥ diciendo que dicho mensaje fue escrito por otro usuario y que √©l solamente lo reposte√≥, a√Īadiendo que la autoridad no sab√≠a c√≥mo funcionaban las redes sociales.

Con el recurso de protecci√≥n, P√©rez buscaba que la intendenta borrara las publicaciones relacionadas a este tema que hab√≠a escrito en su cuenta de Twitter. Adem√°s, que pidiera disculpas y que recibiera capacitaci√≥n de derechos del ni√Īo y privacidad en redes sociales.

De manera paralela, la intendenta había presentado una querella, la cual fue declarada como inadmisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, pero que posteriormente fue acogida por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tendencias Ahora