Región Metropolitana
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 11:19
Declaran inadmisible recurso del dirigente estudiantil del I. Nacional contra la intendenta Rubilar
Por Felipe Delgado
Con información de Christian Borcoski.
visitas

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección presentado por Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), en contra de la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

Todo surgió luego que la autoridad regional denunciara en Twitter que Pérez, a través de su cuenta de Instagram, replicó un mensaje donde se hacía alusión a un hipotético intento de asesinato contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“Grav√≠simo que el presidente del centro d alumnos del IN realice amenaza de muerte a @AlessandriFelip en sus RRSS. Hemos informado el hecho a @Carabdechile porque estas actitudes son inaceptables, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes”, escribi√≥ Rubilar en Twitter.

El dirigente estudiantil se defendió diciendo que dicho mensaje fue escrito por otro usuario y que él solamente lo reposteó, agregando que la autoridad no sabía cómo funcionaban las redes sociales.

Tras ello, present√≥ un recurso de protecci√≥n el pasado 12 de julio, con el que buscaba que Rubilar borrara de su Twitter las publicaciones sobre el tema, que pidiera disculpas p√ļblicas y que fuera capacitada en temas como derechos del ni√Īo y privacidad en redes sociales.

Sin embargo, la justicia decretó que el recurso fue presentado por la vía incorrecta, ya que a la intendenta se le imputa el delito de calumnia, lo que debe ser denunciado a un tribunal competente.

Por el momento, Pérez no se ha referido al revés judicial.

La intendenta Rubilar igualmente recurrió a la justicia sobre el tema. Ella presentó una querella para que se investigara la presunta amenaza contra Alessandri, la que también fue declarada inadmisible.

Tendencias Ahora