Este lunes se concretó el regreso a clases de los miles de estudiantes del Instituto Nacional, luego de dos semanas de vacaciones de invierno adelantadas por las movilizaciones que piden mejoras en la educación, infraestructura y el fin de Aula Segura, entre otras peticiones.

El retorno se vive con polémica luego que, la semana pasada, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijera en un encuentro de municipalidades que, de no haber solución con los estudiantes movilizados, podría cerrar el establecimiento.

Pero la situación se mantiene tensa porque el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), Rodrigo Pérez, realizó una polémica publicación en redes sociales.

A través de las historias de Instagram, el joven hizo una pregunta a sus seguidores: qué panorama tienen antes de “volver a la guerra” este 8 de julio. “Matar a Alessandri“, fue una de las respuestas que le llegó y que el dirigente publicó (ver foto principal).

Consultado por la prensa esta mañana, Pérez se refirió a esta publicación bajándole el perfil y aseguró que todo es “una caricatura y evidentemente farándula“.

Agregó que “acá no existe un plan para asesinar a nadie” y que “la violencia no es el camino para encontrar soluciones al conflicto”.

Las reacciones no se hicieron esperar. A través de Twitter, la intendenta Karla Rubilar indicó que reportaron el hecho a Carabineros y calificó el posteo como una amenaza de muerte.

“Nadie está por sobre la ley, por lo que tomaremos todas las medidas, incluso legales, pues con actos como este es imposible terminar la escalada de violencia del #InstitutoNacional”, agregó.

screenshot-2

screenshot-1

Sobre esto, Pérez fue enfático en señalar que “no he amenazado de muerte a nadie” y se defendió indicando que se trató de una respuesta de otro usuario.

Sin embargo, reconoció que el haber republicado la respuesta en su cuenta personal “quizás fue inoportuno”.