Región Metropolitana
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 13:01
Corte de Apelaciones acoge querella de intendenta Rubilar por amenazas contra el alcalde Alessandri
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Radio Bío Bío
visitas

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en forma unánime, acogió a trámite la querella de la intendenta Karla Rubilar por amenazas contra el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

De esta manera se revocó la decisión del juez de garantía Daniel Urrutia que había declarado inadmisible el libelo interpuesto tras una publicación en redes sociales del presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional.

En julio Rodrigo P√©rez hizo una pregunta a sus seguidores de Instagram: qu√© panorama tienen antes de ‚Äúvolver a la guerra‚ÄĚ este 8 de julio. ‚ÄúMatar a Alessandri‚Äú, fue una de las respuestas que le lleg√≥ y que el dirigente public√≥.

En esa oportunidad, el alcalde Alessandri descart√≥ presentar una querella, se√Īalando que al tratarse de una publicaci√≥n de redes sociales, Fiscal√≠a ten√≠a la facultad para actuar de oficio.

El abogado de la intendenta Rubilar, √Āngel Valencia, valor√≥ la decisi√≥n de la Corte ya que a su juicio, “aplica adecuadamente el derecho”, recordando adem√°s que la querella no es contra P√©rez, sino que contra todos quienes resulten responsables.

Adem√°s de dar tr√°mite a la querella de la intendenta Karla Rubilar, el tribunal dej√≥ sin efecto la orden del juez de oficiar a la Defensor√≠a de la Ni√Īez para representar al estudiante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora