La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en forma unánime, acogió a trámite la querella de la intendenta Karla Rubilar por amenazas contra el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

De esta manera se revocó la decisión del juez de garantía Daniel Urrutia que había declarado inadmisible el libelo interpuesto tras una publicación en redes sociales del presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional.

En julio Rodrigo Pérez hizo una pregunta a sus seguidores de Instagram: qué panorama tienen antes de “volver a la guerra” este 8 de julio. “Matar a Alessandri“, fue una de las respuestas que le llegó y que el dirigente publicó.

En esa oportunidad, el alcalde Alessandri descartó presentar una querella, señalando que al tratarse de una publicación de redes sociales, Fiscalía tenía la facultad para actuar de oficio.

El abogado de la intendenta Rubilar, Ángel Valencia, valoró la decisión de la Corte ya que a su juicio, “aplica adecuadamente el derecho”, recordando además que la querella no es contra Pérez, sino que contra todos quienes resulten responsables.

Además de dar trámite a la querella de la intendenta Karla Rubilar, el tribunal dejó sin efecto la orden del juez de oficiar a la Defensoría de la Niñez para representar al estudiante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)