Región Metropolitana
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 07:53 · Actualizado a las 08:16
Torturas y robo de especies incautadas: la acusación contra carabineros que patrullaban en Meiggs
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Una investigaci√≥n de la Fiscal√≠a Centro Norte deriv√≥ en la detenci√≥n de 12 carabineros de la 21¬ļ Comisar√≠a, por el delito de apremios ileg√≠timos durante fiscalizaciones en el Barrio Meiggs.

Se trata de un capit√°n, subtenientes y carabineros, quienes se encuentran ya detenidos en la 33¬ļ Comisar√≠a y hoy pasar√≠an a su control de detenci√≥n.

Este es el resultado de una investigación que no solo cuenta con denuncias de las víctimas en este caso, sino incluso con declaración de testigos protegidos, que darían cuenta de una serie de irregularidades en procedimientos de Carabineros en el sector.

Seg√ļn han confirmado fuentes de La Radio, las denuncias apuntan a uniformados que encabezaban las fiscalizaciones que la polic√≠a suelen realizar en el barrio comercial, y que sol√≠an terminar con la incautaci√≥n de especies y la detenci√≥n de los vendedores por comercio ilegal.

Sin embargo, la Fiscalía Centro Norte recibió denuncia que apuntan a torturas por parte de los efectivos durante el trasladado hacía la vigésima primera comisaría de Estación Central.

Además, en la carpeta investigativa habrían antecedentes que algunos carabineros se habrían incluso quedado con algunas de las especies que eran incautadas desde el barrio Meiggs. Por ello es que la indagatoria cuenta con testigos protegidos, quienes indicaron con nombre y cargo a los oficiales detrás del delito de apremios ilegitimos.

La Fiscal√≠a orden√≥ la detenci√≥n de los carabineros involucrados en estas irregularidades, quienes ayer fueron trasladados hasta la 33¬ļ Comisar√≠a de √Ďu√Īoa para que hoy martes sean derivados al Centro de Justicia para su control de detenci√≥n.

Tendencias Ahora