Una investigación de la Fiscalía Centro Norte derivó en la detención de 12 carabineros de la 21º Comisaría, por el delito de apremios ilegítimos durante fiscalizaciones en el Barrio Meiggs.

Se trata de un capitán, subtenientes y carabineros, quienes se encuentran ya detenidos en la 33º Comisaría y hoy pasarían a su control de detención.

Este es el resultado de una investigación que no solo cuenta con denuncias de las víctimas en este caso, sino incluso con declaración de testigos protegidos, que darían cuenta de una serie de irregularidades en procedimientos de Carabineros en el sector.

Según han confirmado fuentes de La Radio, las denuncias apuntan a uniformados que encabezaban las fiscalizaciones que la policía suelen realizar en el barrio comercial, y que solían terminar con la incautación de especies y la detención de los vendedores por comercio ilegal.

Sin embargo, la Fiscalía Centro Norte recibió denuncia que apuntan a torturas por parte de los efectivos durante el trasladado hacía la vigésima primera comisaría de Estación Central.

Además, en la carpeta investigativa habrían antecedentes que algunos carabineros se habrían incluso quedado con algunas de las especies que eran incautadas desde el barrio Meiggs. Por ello es que la indagatoria cuenta con testigos protegidos, quienes indicaron con nombre y cargo a los oficiales detrás del delito de apremios ilegitimos.

La Fiscalía ordenó la detención de los carabineros involucrados en estas irregularidades, quienes ayer fueron trasladados hasta la 33º Comisaría de Ñuñoa para que hoy martes sean derivados al Centro de Justicia para su control de detención.