A las 11:00 de este miércoles se iniciará una nueva marcha por la educación, la que partirá en el sector de Plaza Baquedano y se desplazará por la calzada sur de la Alameda hasta Echaurren.

La protesta se realizará en el marco del paro del Colegio de Profesores, que ya se extiende por cinco semanas. A la manifestación se unirán representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, trabajadores de la Superintendencia de Educación, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de estudiantes secundarios.

Por este motivo, Carabineros dio a conocer los diferentes desvíos de tránsito que se realizarán para los vehículos y locomoción colectiva a partir de las 10:30 horas.

Carabineros
Carabineros

Para los automovilistas que quieran movilizarse del oriente al poniente deberán hacerlo tomar Salvador, Bilbao, Curicó, Tarapacá, Sazie y Bascuñán. En tanto, quienes quieran ir de poniente a oriente tendrán que optar por General Velásquez, Arica, Blanco Encalada, Matta, Seminario y Providencia.

Con respecto a la locomoción colectiva que se movilice de oriente a poniente deberá hacerlo por Eliodoro Yáñez, Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana y Alameda. Para quienes vayan de poniente a oriente tendrán que desviarse por Toro Mazote, Arica, Blanco Encalada, Matta, Seminario y Providencia.