El fiscal nacional Jorge Abbott respaldó este jueves la indagatoria llevada por parte de la Fiscalía Centro Norte por el crimen de la joven Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue encontrado a un año y cuarto meses de su desaparición, a media cuadra de su vivienda.

En una visita de trabajo en Iquique, Abbott respondió a los cuestionamientos surgidos luego que el cuerpo de Fernanda fuera encontrado enterrado en la misma bodega que ya había sido periciada seis veces por Carabineros.

“Ha sido una investigación muy compleja, se han realizado cientos de diligencias en esa investigación, ha habido un equipo que no ha dejado de trabajar durante todo este tiempo y realmente ha sido bastante complejo poder ubicar el cadáver”, sostuvo.

Así, agregó que “en ningún momento el Ministerio Público dejó de trabajar con mucha intensidad en este caso. Hay más de 300 carpetas, una sala completa con investigaciones y con diligencias que se realizaron”.

Sobre el trabajo realizado en la bodega, que ha concentrado las críticas, reiteró lo dicho por la fiscal Marcela Cañas sobre la complejidad del lugar y la forma en que se encontraba el cuerpo, agregando que “el hallazgo ahora se hizo a partir de información que se levantó a partir de un testigo

“Las obligaciones ajenas son siempre muy llevaderas diría mi abuelita”, dijo en respuesta al vicepresidente Andrés Chadwick, quien consultado sobre los cuestionamientos al trabajo de las policías en el caso, dijo que son dirigidas por el Ministerio Público.

Finalmente, indicó que “yo estuve reunido con la familia y permanentemente era objeto de análisis la situación de esa investigación que nos parecía de las más importantes que estaba llevando adelante la Fiscalía Centro Norte”.