Región Metropolitana
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 12:43
Fiscalía se defiende de críticas y explica por qué costó encontrar a Fernanda Maciel en la bodega
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se refirieron al hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel Correa al interior de una bodega de Conchalí, lugar que ya había sido periciada en otras oportunidades por el mismo caso.

La fiscal Macarena Ca√Īas explic√≥ el porqu√© -pese a haberla periciado en otras oportunidades- no encontraron rastros de la joven que estaba desaparecida desde febrero de 2018, fecha en la adem√°s presentaba un embarazo de siete meses.

“Ustedes deben considerar que el sitio donde se encontr√≥ Fernanda consta de m√°s de 700 metros cuadrados. Adem√°s en el lugar se almacenaban unos rollos enormes de tela, habr√≠an fierros adem√°s de grandes dimensiones”, explic√≥.

La fiscal adem√°s se√Īal√≥ que “f√≠sicamente el lugar donde se encontraba Maciel, estaba en una excavaci√≥n de m√°s de 70 cent√≠metros, sobre la cual se puso cal para efectos de que no salieran olores del cuerpo y sobre ella una losa de cemento”.

Sobre esto mismo, asegur√≥ que la v√≠ctima -que med√≠a cerca de 1,50- se encontraba en posici√≥n fetal, por lo que “el espacio que ocupaba en la tierra, no deben haber alcanzado el metro de largo por 70 cent√≠metros de ancho. El lugar era peque√Īo”.

“Los allanamientos que se efectuaron para registrar en varias oportunidades signific√≥ que se abrieron las paredes interiores de la casa, los ba√Īos, los pisos, los techos”, a√Īadi√≥.

Adem√°s asegur√≥ que “se hicieron, t√©cnicamente, registros en diversos lugares del patio (…) Al hacer b√ļsquedas, evidentemente que hay √°mbitos que no pudieron ser tocados, como ocurri√≥ con el espacio que era extraordinariamente peque√Īo donde se encontraba” y mencion√≥ que la investigaci√≥n tiene varias aristas, por lo que siguen realizando las pericias necesarias.

Por el caso ya fue detenido Felipe Rojas, arrendatario de la bodega y amigo de Maciel, quien permanecerá detenido hasta el jueves, día en que se realizará su formalización por los delitos de homicidio e inhumación ilegal, a la espera de la determinación si se suma el de aborto.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora