Región Metropolitana
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 10:51 · Actualizado a las 15:41
Amplían hasta el jueves la detención del amigo acusado de asesinar y ocultar a Fernanda Maciel
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Con ampliaci√≥n de detenci√≥n hasta el jueves qued√≥ Felipe Rojas, √ļnico detenido por el crimen de Fernanda Maciel, joven de 21 a√Īos que estuvo desaparecida por 1 a√Īo 4 meses y que ayer fue encontrada muerta al interior de una bodega.

A la mujer, embarazada de siete meses, se le había perdido la pista el 10 de febrero de 2018 luego de reunirse con un amigo en una bodega vecina a su hogar. Fue en ese mismo lugar donde fue encontrada enterrada y cubierta con una capa de cemento y cal, lo que dificultó su hallazgo ya que el sitio había sido periciado en otras seis oportunidades.

El cuerpo de la joven fue rápidamente identificado gracias a la presencia de tatuajes, sus vestimentas y a que estaban presentes los restos de la bebé que Fernanda esperaba.

Ese amigo, Felipe Rojas, fue detenido por personal de la SEBV de Carabineros durante la noche del lunes y por el momento es el √ļnico imputado del crimen.

A las 11:00 de la ma√Īana de este martes se realiz√≥ la audiencia donde se le iba a formalizar por homicidio e inhumaci√≥n ilegal, instancia que fue suspendida a la espera de las diligencias pendientes del Servicio M√©dico Legal, ya que se le podr√≠a sumar el cargo de aborto.

Además, se determinó que cumpla su privación momentánea de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad, ante posibles amenazas de otros internos.

En la bodega, en tanto, contin√ļa el trabajo del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora