Con ampliación de detención hasta el jueves quedó Felipe Rojas, único detenido por el crimen de Fernanda Maciel, joven de 21 años que estuvo desaparecida por 1 año 4 meses y que ayer fue encontrada muerta al interior de una bodega.

A la mujer, embarazada de siete meses, se le había perdido la pista el 10 de febrero de 2018 luego de reunirse con un amigo en una bodega vecina a su hogar. Fue en ese mismo lugar donde fue encontrada enterrada y cubierta con una capa de cemento y cal, lo que dificultó su hallazgo ya que el sitio había sido periciado en otras seis oportunidades.

El cuerpo de la joven fue rápidamente identificado gracias a la presencia de tatuajes, sus vestimentas y a que estaban presentes los restos de la bebé que Fernanda esperaba.

Ese amigo, Felipe Rojas, fue detenido por personal de la SEBV de Carabineros durante la noche del lunes y por el momento es el único imputado del crimen.

A las 11:00 de la mañana de este martes se realizó la audiencia donde se le iba a formalizar por homicidio e inhumación ilegal, instancia que fue suspendida a la espera de las diligencias pendientes del Servicio Médico Legal, ya que se le podría sumar el cargo de aborto.

Además, se determinó que cumpla su privación momentánea de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad, ante posibles amenazas de otros internos.

En la bodega, en tanto, continúa el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)