En estado de extrema gravedad y con riesgo vital se mantiene un sargento primero de Carabineros, tras un accidente donde un radiopatrulla colisionó con un bus interurbano, en la comuna de Estación Central. En tanto, el conductor del vehículo policial, un cabo segundo, se encuentra estable.

Si bien la dinámica de los hechos forma parte de una investigación en curso, lo que sí está claro para Carabineros es que fue un accidente que pudo tener consecuencias aún más severas.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago Central se dirigían a un procedimiento en el barrio Meiggs. Un sargento primero y un cabo segundo se movilizaban en un radiopatrulla Dodge por calle Exposición cuando, al llegar al cruce con la Alameda, fueron violentamente colisionados por un bus interurbano.

El impacto provocó que el vehículo policial quedara prácticamente destruido por el lado del copiloto, que es donde se encontraba el sargento primero, quien sufrió un paro cardiorespiratorio y fue reanimado por los Bomberos que arribaron a la emergencia.

El general de Carabineros, Manuel Valdés, entregó detalles del accidente, destacando que el uniformado debió ser trasladado vía helicóptero al hospital institucional por la gravedad de su estado de salud.

El conductor del bus interurbano sufrió lesiones de carácter leve, mientras que en el caso del chófer del radiopatrulla, un cabo segundo, arribó grave al hospital, pero se encuentra estable.

Sin embargo, el neurocirujano del hospital de Carabineros, Fernando de la Fuente, aseguró que el sargento primero se encuentra con riesgo vital y deberá ser sometido a una intervención endovascular.

El funcionario, con 21 años de servicio en Carabineros, fue trasladado al hospital Dipreca por la gravedad de su estado de salud. En tanto, hay diligencias en el caso para determinar responsabilidades en el accidente que involucró al radiopatrulla con el bus interurbano.