Región Metropolitana
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 10:52
Detienen a mujer acusada de extorsionar al diputado Jorge Dur√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros se encuentra investigando una denuncia por extorsión que presentó la semana pasada el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán.

Seg√ļn consign√≥ Ahora Noticias, la principal sospechosa ser√≠a una mujer mayor de edad que conoci√≥ al parlamentario en actividades pol√≠ticas y de campa√Īa.

Jorge Dur√°n -quien representa al Distrito 9 de la regi√≥n Metropolitana- se√Īal√≥ que “los abogados me pidieron que mantuviera en reserva de la investigaci√≥n, porque posiblemente no solo ser√≠a una persona la involucrada en esta extorsi√≥n, sino que ser√≠a parte de una posible conspiraci√≥n pol√≠tica y adem√°s econ√≥mica”.

El parlamentario adem√°s inst√≥ a las v√≠ctimas de este delito a realizar la denuncia respectiva. “Muchas personas han sido victimas de extorsi√≥n y quiero hacer el llamado a no ceder, a denunciar a tribunales, no es posible que se busque a trav√©s de m√©todos ilegales extorsionar a las personas”.

De acuerdo al medio, la presunta responsable está detenida en dependencias de Carabineros y durante este miércoles pasaría a su control de detención y posterior formalización.

Tendencias Ahora