Personal de Carabineros se encuentra investigando una denuncia por extorsión que presentó la semana pasada el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán.

Según consignó Ahora Noticias, la principal sospechosa sería una mujer mayor de edad que conoció al parlamentario en actividades políticas y de campaña.

Jorge Durán -quien representa al Distrito 9 de la región Metropolitana- señaló que “los abogados me pidieron que mantuviera en reserva de la investigación, porque posiblemente no solo sería una persona la involucrada en esta extorsión, sino que sería parte de una posible conspiración política y además económica”.

El parlamentario además instó a las víctimas de este delito a realizar la denuncia respectiva. “Muchas personas han sido victimas de extorsión y quiero hacer el llamado a no ceder, a denunciar a tribunales, no es posible que se busque a través de métodos ilegales extorsionar a las personas”.

De acuerdo al medio, la presunta responsable está detenida en dependencias de Carabineros y durante este miércoles pasaría a su control de detención y posterior formalización.