Nuevamente fue detenido un hombre apodado “El Guatón César”, tras un procedimiento realizado en las últimas horas en la comuna de La Granja.

Dicha persona mantiene diversas detenciones por delitos asociados a robo de vehículos desde que tenía 12 años, manteniendo atemorizados a los vecinos de la población La Castrina.

En esta oportunidad, Carabineros se percató de un vehículo sospechoso circulando por calle Padre Esteban Gumucio, por lo que al intentar controlando sus ocupantes huyeron a alta velocidad.

En las inmediaciones, chocaron contra de una vivienda y dejaron el vehículo abandonado, escondiéndose en el interior de un domicilio. Carabineros, al entrar a la casa, procedió a la detención de dos involucrados.

El capitán José Sepúlveda, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur, señaló que los responsables conducían un vehículo que mantenía encargo por robo, el que había sido sustraído hace una hora en la comuna de San Miguel.

Producto de la detención, un funcionario policial resultó con una fractura en una de sus manos producto de la resistencia que opusieron los asaltantes.

Los detenidos, uno de ellos identificado como César Antonio Saldía Paillán de 18 años, pasarán en las próximas horas al control de detención en el Centro de Justicia.