Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 13:55 · Actualizado a las 16:18
Mujer que se grabó golpeando a su hija quedó libre: familia aseguró que violencia era reiterada
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Al cuidado de su abuela paterna qued√≥ la ni√Īa de 2 a√Īos que fue golpeada por su madre, quien adem√°s registr√≥ la agresi√≥n en un video. En tanto, Carolina Tapia qued√≥ en libertad a la espera de la investigaci√≥n que desarrolla Carabineros.

La mujer de 38 a√Īos registr√≥ esta agresi√≥n en un video que luego fue difundido a trav√©s de las redes sociales por el padre de la menor, quien actualmente se encuentra privado de libertad.

En el video, la mujer agrede a la menor de 2 a√Īos y 9 meses diciendo ‚Äúmira lo que hago con tu hija, porque no la quiero‚ÄĚ.

El registro adem√°s lleg√≥ a manos de Carabineros, quienes capturaron a la mujer en su casa ubicada en la comuna de Maip√ļ. Sin embargo, por orden de la Fiscal√≠a qued√≥ en libertad, seg√ļn lo explic√≥ el capit√°n Jorge Mancilla, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada.

Irma Sep√ļlveda, bisabuela de la menor agredida, ratific√≥ los constantes actos de violencia por parte de Carolina Tapia hacia los menores y el n√ļcleo familiar.

La difusión del video generó molestia y frustración entre los vecinos del sector de Las Tinajas, quienes acusaron que los hechos de violencia intrafamiliar son reiterados.

El ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, cuestion√≥ el video y se√Īal√≥ que no se descarta el inicio de acciones legales en contra de la mujer.

Por el momento el caso quedó en manos de los Tribunales de Familia y de manera paralela, dependiendo de los resultados de la investigación, la mujer podría ser formalizada por el delito de violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora