Al cuidado de su abuela paterna quedó la niña de 2 años que fue golpeada por su madre, quien además registró la agresión en un video. En tanto, Carolina Tapia quedó en libertad a la espera de la investigación que desarrolla Carabineros.

La mujer de 38 años registró esta agresión en un video que luego fue difundido a través de las redes sociales por el padre de la menor, quien actualmente se encuentra privado de libertad.

En el video, la mujer agrede a la menor de 2 años y 9 meses diciendo “mira lo que hago con tu hija, porque no la quiero”.

El registro además llegó a manos de Carabineros, quienes capturaron a la mujer en su casa ubicada en la comuna de Maipú. Sin embargo, por orden de la Fiscalía quedó en libertad, según lo explicó el capitán Jorge Mancilla, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada.

Irma Sepúlveda, bisabuela de la menor agredida, ratificó los constantes actos de violencia por parte de Carolina Tapia hacia los menores y el núcleo familiar.

La difusión del video generó molestia y frustración entre los vecinos del sector de Las Tinajas, quienes acusaron que los hechos de violencia intrafamiliar son reiterados.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuestionó el video y señaló que no se descarta el inicio de acciones legales en contra de la mujer.

Por el momento el caso quedó en manos de los Tribunales de Familia y de manera paralela, dependiendo de los resultados de la investigación, la mujer podría ser formalizada por el delito de violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)