Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 17:27 · Actualizado a las 18:34
Rachas de viento podrían regresar esta tarde a la capital: también habría tormentas eléctricas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los fuertes vientos que se registraron durante la tarde del miércoles dejaron a más de 200 mil clientes sin suministro eléctrico en varias comunas de la capital.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se sintieron ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora que incluso en esta jornada mantienen a miles de personas sin luz en la región Metropolitana.

Este evento es parte del sistema frontal que est√° afectando desde ayer a Santiago, el cual adem√°s que ha estado acompa√Īado de chubascos d√©biles en algunos momentos del mi√©rcoles y jueves.

Seg√ļn la √ļltima informaci√≥n actualizada de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, la tarde de este jueves se podr√≠an registra tormentas el√©ctricas, con probabilidad de chubascos y granizos.

Además mencionaron que podrían producirse nuevamente rachas de vientos.

Este aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas también se extendió entre las regiones del Maule y Los Lagos.

Desde la Intendencia Metropolitana además anunciaron la actualización de la Alerta Temprana Preventiva que está vigente en la capital desde el lunes 27 de mayo.

Consecuencias del sistema frontal

Desde que llegó el sistema frontal a la capital, se han registrado la caída de una serie de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, lo cual ha provocado que clientes de varias comunas no cuenten con suministro eléctrico desde las 17:00 horas del miércoles.

Por este motivo, desde Estación Central y Cerro Navia anunciaron el inicio de acciones en contra de la empresa que se encarga de suministrar energía eléctrica en dichas comunas: Enel.

De esta manera, Estación Central anunció la presentación de una demanda colectiva para la cual estarán recolectando firmas durante el viernes y lunes y desde Cerro Navia oficiaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que fiscalice a Enel.

Además la tardanza en la reposición de la energía eléctrica ha provocado críticas por parte de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien aseguró que no están cumpliendo con el estándar.

Tendencias Ahora