Nacional
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 17:37
Meteorología emite aviso por probables tormentas eléctricas entre regiones del Maule y Los Lagos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de su página web, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por las probables tormentas eléctricas que se registrarían la tarde-noche de este jueves entre la región del Maule y la de Los Lagos.

El organismo indic√≥ que “es probable el desarrollo de tormentas el√©ctricas entre las regiones del Maule y el tramo norte de la regi√≥n de Los Lagos”.

Asimismo, se emitió un aviso por posible viento con intensidad normal a moderada que se registraría este próximo fin de semana en la Isla de Pascua.

Por otro lado, para Santiago se pronostic√≥ el probable desarrollo de tormentas el√©ctricas, tambi√©n la tarde de este jueves, que estar√≠an acompa√Īadas adem√°s por chubascos, granizos y fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h.

Esta √ļltima situaci√≥n, y la que se prev√© para la zona centro y sur del pa√≠s, toma especial relevancia considerando los estragos que dej√≥ este mi√©rcoles el paso del sistema frontal provocando cortes de energ√≠a el√©ctrica que seg√ļn el √ļltimo reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) mantiene a 69 mil hogares sin el suministro.

Tendencias Ahora