Municipalidad de la región Metropolitana anunciaron el inicio de acciones en contra de la compañía Enel, por el masivo corte de suministro eléctrico que está afectando a varias comunas de la capital desde la tarde del miércoles.

Estos problemas se originaron luego que se registraran fuertes vientos que causaron la caída de una serie de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico.

Desde Estación Central y Cerro Navia ya anunciaron sus acciones. El alcalde de la primera comuna convocó a los vecinos para que se sumen a la demanda colectiva que presentarán en contra de Enel.

De esta manera Rodrigo Delgado señaló que debido a los recientes y prolongados cortes de energía que se han registrado estarán recolectando firmas desde entre las 9:00 y las 13:30 horas del viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio en la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio ubicada en Alameda #3920.

En tanto, el alcalde de Cero Navia, Mauro Tamayo anunció que presentará de un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que fiscalice a Enel por las infracciones a la Ley Ley General de Electricidad.

Se espera que esta acción la concrete durante la tarde de este jueves en las oficinas de la SEC.

Denuncia de Rodrigo Delgado

El alcalde de Estación Central además denunció que desde Enel no habrían entregado el servicio oportuno a personas que estaban en el catastro de quienes necesitan atención en casos de corte de luz.

“Tenemos el caso de una persona que estando en el catastro de Enel, no tuvo la atención oportuna. Según su versión llamó a Enel donde no le dieron importancia a su caso, luego lo llaman y le piden disculpas y que el generador va a llegar en unas horas”, explicó.

Asimismo mencionó que “en el intertanto junto a la intendenta Rubilar le conseguimos un equipo para que pueda empezar a andar la máquina que tenía su hijo”.

Desde Enel señalaron que no se referirán a este tema.