Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 14:16
Estación Central y Cerro Navia anuncian demanda colectiva y oficio por masivo corte eléctrico
visitas

Municipalidad de la regi√≥n Metropolitana anunciaron el inicio de acciones en contra de la compa√Ī√≠a Enel, por el masivo corte de suministro el√©ctrico que est√° afectando a varias comunas de la capital desde la tarde del mi√©rcoles.

Estos problemas se originaron luego que se registraran fuertes vientos que causaron la caída de una serie de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico.

Desde Estación Central y Cerro Navia ya anunciaron sus acciones. El alcalde de la primera comuna convocó a los vecinos para que se sumen a la demanda colectiva que presentarán en contra de Enel.

De esta manera Rodrigo Delgado se√Īal√≥ que debido a los recientes y prolongados cortes de energ√≠a que se han registrado estar√°n recolectando firmas desde entre las 9:00 y las 13:30 horas del viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio en la Direcci√≥n de Asesor√≠a Jur√≠dica del municipio ubicada en Alameda #3920.

En tanto, el alcalde de Cero Navia, Mauro Tamayo anunció que presentará de un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que fiscalice a Enel por las infracciones a la Ley Ley General de Electricidad.

Se espera que esta acción la concrete durante la tarde de este jueves en las oficinas de la SEC.

Denuncia de Rodrigo Delgado

El alcalde de Estación Central además denunció que desde Enel no habrían entregado el servicio oportuno a personas que estaban en el catastro de quienes necesitan atención en casos de corte de luz.

“Tenemos el caso de una persona que estando en el catastro de Enel, no tuvo la atenci√≥n oportuna. Seg√ļn su versi√≥n llam√≥ a Enel donde no le dieron importancia a su caso, luego lo llaman y le piden disculpas y que el generador va a llegar en unas horas”, explic√≥.

Asimismo mencion√≥ que “en el intertanto junto a la intendenta Rubilar le conseguimos un equipo para que pueda empezar a andar la m√°quina que ten√≠a su hijo”.

Desde Enel se√Īalaron que no se referir√°n a este tema.

Tendencias Ahora