Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 16:25
La competencia interactiva gratuita de la que podrás ser parte en el Día del Patrimonio en Santiago
visitas

Este fin de semana se celebrar√° una nueva versi√≥n del D√≠a del Patrimonio, instancia en la cual una serie de edificios ser√°n abiertos al p√ļblico para que conozcan sus historias a lo largo del pa√≠s.

Este a√Īo la conmemoraci√≥n en la regi√≥n Metropolitana tambi√©n incluye la realizaci√≥n de un juego de realidad alternativa llamado “Juguemos por Santiago”, el cual es organizado por Kavekel Producciones.

Se trata de una competencia interactiva gratuita que se realizará en los lugares más emblemáticos de la capital y sus alrededores. De acuerdo a la empresa, contará con acertijos, aventuras y desafíos por la ciudad.

Si bien se puede jugar de manera individual, tambi√©n se pueden hacer grupos de ocho personas. La actividad se basa en los bocetos del universo de ‚ÄúLa Fundaci√≥n‚ÄĚ, un juego creado por Robert Spencer. Tras su fallecimiento en 1985, los bocetos se mantuvieron en custodia hasta que la empresa obtuvo los derechos.

Constanza Naredo, directora creativa de la empresa se√Īal√≥ que “la tecnolog√≠a no siempre es mala y la historia no siempre es aburrida. Ac√° estamos sentando las bases de un juego donde conviven el mundo real y este alternativo, por lo que somos nuestro propio personaje y es decisi√≥n de cada uno afrontar las aventuras y las consecuencias en puntaje que eso signifique”.

Para poder participar hay que inscribirse en www.juguemosporsantiago.cl y quien consigan los mejores puntajes del juego podr√°n acceder a premios.

Tendencias Ahora