El pasado 17 de mayo se celebró en todo el mundo el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, instancia donde diferentes monumentos e instituciones se vistieron con los colores de la diversidad. En Chile, La Moneda, el Senado y algunas municipalidades también lo hicieron, izando la icónica bandera.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica también quisieron sumarse a esta iniciativa, no obstante, esto les fue negado por parte de la Universidad.

Ante esto, anunciaron una manifestación para mañana miércoles al interior de la casa de estudios.

José Campino, vicepresidente externo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, explicó que mediante una carta se les comunicó que izar la bandera de la diversidad sería un acto provocativo.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Belén Larrondo, señaló que no es la primera vez que se prohíbe una actividad de estas características al interior de la casa de estudios.

Desde la Fundación Iguales señalaron que la Universidad Católica no está demostrando su compromiso contra la violencia a la comunidad LGBTIQ+ . Así lo indicó, Juan Erique Pi, director de la entidad.

Como respuesta a esta prohibición, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica anunciaron una manifestación para este miércoles, bajo el tema “Por una PUC libre de discriminación”, instancia donde también izarán la bandera de la diversidad.