Región Metropolitana
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 16:12
Estudiantes de la PUC anuncian manifestación tras negativa del plantel para izar bandera LGBTI
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carolina Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 17 de mayo se celebró en todo el mundo el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, instancia donde diferentes monumentos e instituciones se vistieron con los colores de la diversidad. En Chile, La Moneda, el Senado y algunas municipalidades también lo hicieron, izando la icónica bandera.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica también quisieron sumarse a esta iniciativa, no obstante, esto les fue negado por parte de la Universidad.

Ante esto, anunciaron una manifestaci√≥n para ma√Īana mi√©rcoles al interior de la casa de estudios.

José Campino, vicepresidente externo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, explicó que mediante una carta se les comunicó que izar la bandera de la diversidad sería un acto provocativo.

Por su parte, la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, Bel√©n Larrondo, se√Īal√≥ que no es la primera vez que se proh√≠be una actividad de estas caracter√≠sticas al interior de la casa de estudios.

Desde la Fundaci√≥n Iguales se√Īalaron que la Universidad Cat√≥lica no est√° demostrando su compromiso contra la violencia a la comunidad LGBTIQ+ . As√≠ lo indic√≥, Juan Erique Pi, director de la entidad.

Como respuesta a esta prohibici√≥n, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Cat√≥lica anunciaron una manifestaci√≥n para este mi√©rcoles, bajo el tema “Por una PUC libre de discriminaci√≥n”, instancia donde tambi√©n izar√°n la bandera de la diversidad.

Tendencias Ahora