Región Metropolitana
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 17:03
"La UC se est√° quedando atr√°s": alumnos de Derecho acusan que no los dejaron izar bandera LGTB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda, varios municipios capitalinos, la Fiscalía, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Intendencia Metropolitana fueron parte de la instituciones que se sumaron a la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia que se registró el viernes.

De esta manera, dichas instituciones se iluminaron o izaron la bandera de la diversidad. Sin embargo, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica acusan que ellos no pudo realizar la misma actividad, debido a que no les dieron la autorización.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho tenía previsto el izar la bandera de la diversidad en la Casa Central del establecimiento durante el viernes, pero la Secretaría General de la Universidad Católica se lo negó cuando pidieron autorización el miércoles.

A trav√©s de un correo, al cual tuvo acceso La Tercera, la universidad les se√Īal√≥ que entienden que al interior hay diferentes visiones y miradas “para interpretar a la persona y al mundo”. Sin embargo, a√Īadieron que “sus autoridades tienen el deber de velar porque una manifestaci√≥n de la leg√≠tima libertad de pensamiento no pueda ser estimada como una provocaci√≥n para quienes sustentan pensamientos distintos igualmente respetables‚ÄĚ.

‚ÄúUna cosa es debatir y reflexionar en el plano de las ideas, pero otra muy distinta es exhibir s√≠mbolos que pudieran ser estimados como tal provocaci√≥n al interior de una comunidad que desea desarrollarse en paz y armon√≠a‚ÄĚ, indicaron adem√°s desde la universidad.

Centro de Estudiantes

Valentina Lillo, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho se√Īal√≥ que finalmente debieron colgarla bandera dentro de la oficina con la que cuentan.

Adem√°s mencion√≥ que “no puedo concebir que las autoridades y profesores que nos forman den este tipo de mensajes. Muchas instituciones se sumaron al apoyo, incluso un gobierno como el actual, que es de derecha. Lamentablemente, uno ve que la UC se est√° quedando atr√°s‚ÄĚ.

Lillo comentó que están levantando la convocatoria a una manifestación para el próximo miércoles con la idea de visibilizar la temática LGTB en la universidad.

Desde el medio se contactaron con la Universidad Católica, pero hasta el cierre de la nota no han respondido.

Tendencias Ahora