Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 18:51 · Actualizado a las 18:55
La Moneda se suma al día contra la homofobia e ilumina su fachada con los colores de la diversidad
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Palacio de La Moneda también se sumó a la conmemoración del Día Contra la Homofobia y Transfobia, instancia que recuerda el día que en 1991 la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades.

De esta manera, por cuarto a√Īo consecutivo la fachada de La Moneda fue iluminada con los colores de la bandera de la diversidad sexual y de g√©nero.

La actividad se enmarca adem√°s en la ‚ÄúCampa√Īa Arco√≠ris‚ÄĚ, la cual es una iniciativa que impulsa el Movimiento de Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) para que las instituciones -p√ļblicas o privadas- desplieguen la bandera de la diversidad, desarrollen actividades prodiversidad durante el d√≠a o iluminen con los colores las fachadas de sus inmuebles.

Sin embargo, no fue el √ļnico lugar que se sum√≥ a la conmemoraci√≥n de este d√≠a en la regi√≥n Metropolitana. Durante la jornada, una serie de instituciones de Gobierno y tambi√©n municipalidades izaron banderas con los mismos colores.

Los municipios de Recoleta, Las Condes, La Florida, Providencia Cerro Navia, la Intendencia Metropolitana, Fiscalía y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fueron parte de las instituciones que se sumaron.

Incluso, la Municipalidad de Las Condes intervino los semáforos peatonales del cruce Tokio y cambió las tradicionales figuras de un hombre cruzando la calle, o detenido, por parejas del mismo sexo que van de la mano.

Tendencias Ahora