Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló tras la clausura de la sede en Quilín por parte del alcalde de Peñalolén, Miguel Concha Manso.
Durante este miércoles, el edil llegó hasta la casa del ente rector del fútbol chileno para ejecutar el cierre por varias irregularidades de edificación y una morosidad que podría alcanzar los 172 millones de pesos.
“Esta institución no ha respetado al municipio de Peñalolén, no ha respetado la ley y por eso hoy, como Municipalidad, estamos en la obligación de generar esta clausura”, dijo Concha.
Luego, en las puertas de la sede de la ANFP, Milad habló con los medios presentes y lo primero que hizo fue preguntar por el alcalde: “¿Dónde está? Se arrancó… le dije que subiera a conversar”.
“Vienen sin aviso, como una persecución directa que es totalmente ilegal, porque esto no es un recinto comercial, es un recinto deportivo y educacional como INAF. Han sido arbitrarios, vamos a hacer las acciones judiciales correspondientes, pedimos un recurso de protección, pero la clausura va lamentablemente”, reconoció el mandamás del fútbol chileno.
“El edificio tiene 33 años, tiene permiso de edificación este sector, hay otras partes que comenzamos a regularizar en 2023 que teníamos que hacer ajustes para cumplir la ley y las exigencias”, agregó Pablo Milad.
Luego, el presidente de la ANFP cuestionó a la autoridad de Peñalolén por citar a la prensa y no darle opciones de diálogo.
“Le critico al alcalde que los llamó a todos ustedes para hacerse famoso. No sé si va de candidato después. Yo le dije a la gente que por qué no dio la cara, por qué no mandan una notificación y vienen a ejecutar”, dijo Milad.
“¿Cuál es el fin? ¿Hacerse famoso? Utilizar al fútbol como medio de comunicación electoral. ¿Por qué no mandaron una carta para regularizar los edificios?”, concluyó el presidente de la ANFP.