La Policía de Investigaciones detuvo al líder de una banda de falsos vigilantes que estarían implicados en el robo de varias empresas en la capital.

Luego de cinco meses de investigación, la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones, capturó a dos personas. Entre ellas está el líder de un grupo que simulaba ser vigilantes privados para estafar a varias empresas para robarles la recaudación.

El grupo estaba conformado por al menos cinco personas, quienes se caracterizaban como vigilantes de Brinks y llegaban a algunas empresas predeterminadas engañando a sus administradores para llevarse la recaudación.

Se estima que la banda, liderada por Eduardo Peña, habría participado en al menos siete robos -avaluados en $232 millones- a empresas entre las que se encuentran supermercados, bancos y locales de retail.

Dentro de la investigación, la Policía de Investigaciones busca determinar la existencia de una red de apoyo debido al conocimiento que tenía este grupo de las empresas, el día de retiro del dinero y del protocolo para realizarlo sin despertar sospechas.

Además investigan otros cuatros robos donde podrían también estar vinculado en este robo y la posible participación de los detenidos en el uso de falsos camiones de transporte de valores detectados durante las últimas semanas en la capital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)