Región Metropolitana
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 11:13
PDI detiene a líder de banda capitalina que simulaba ser vigilante para robar bancos y supermercados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo al líder de una banda de falsos vigilantes que estarían implicados en el robo de varias empresas en la capital.

Luego de cinco meses de investigación, la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones, capturó a dos personas. Entre ellas está el líder de un grupo que simulaba ser vigilantes privados para estafar a varias empresas para robarles la recaudación.

El grupo estaba conformado por al menos cinco personas, quienes se caracterizaban como vigilantes de Brinks y llegaban a algunas empresas predeterminadas enga√Īando a sus administradores para llevarse la recaudaci√≥n.

Se estima que la banda, liderada por Eduardo Pe√Īa, habr√≠a participado en al menos siete robos -avaluados en $232 millones- a empresas entre las que se encuentran supermercados, bancos y locales de retail.

Dentro de la investigación, la Policía de Investigaciones busca determinar la existencia de una red de apoyo debido al conocimiento que tenía este grupo de las empresas, el día de retiro del dinero y del protocolo para realizarlo sin despertar sospechas.

Adem√°s investigan otros cuatros robos donde podr√≠an tambi√©n estar vinculado en este robo y la posible participaci√≥n de los detenidos en el uso de falsos camiones de transporte de valores detectados durante las √ļltimas semanas en la capital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora