Región Metropolitana
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 16:09
Las nuevas estaciones barriales de Santiago para combatir comercio ambulante y robos en sus parques
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de esta semana Santiago Centro contar√° con cuatro nuevas y modernas Estaciones Barriales de Seguridad que estar√°n funcionando en plazas y parques de la comuna en el marco de su Plan Plaza Segura.

Estas estaciones ayudarán a resguardar la seguridad y evitar el comercio ambulante en sectores como Parque Almagro, Parque San Borja, Plaza de Armas, Brasil, entre otros. La idea es evitar la ocurrencia de delitos y que sirvan como un canal de comunicación con los vecinos.

Los dispositivos tienen luces de advertencia, megáfono de alta potencia, alarmas, dispositivos disuasivos, cámaras de televigilancia de alta resolución, central de monitoreo y un mesón para atención de vecinos.

Además se sumaron diez móviles de seguridad eléctricos que estarán trabajando en los patrullajes preventivos en los barrios Santa Lucía, Lastarria, Meiggs, Universitario, Ejército, Brasil, Yungay, Matta Sur y el entorno del Parque O’Higgins y Club Hípico.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, coment√≥ que “los vecinos nos han pedido recuperar y copar los espacios p√ļblicos, por eso en esta primera etapa las Estaciones Barriales de Seguridad van a operar durante el d√≠a desde temprano para ocupar los espacios y evitar incivilidades”.

Las cuatro estaciones móviles fueron donadas por el Municipio de Lishui en China.

Tendencias Ahora