Con más de 2.700 RT, un hombre que sufrió un infarto en el Cine Hoyts del Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, pudo encontrar a la médica anestesióloga que lo auxilió y según sus propias palabras, le salvó la vida.

Se trata de un hecho ocurrido el 1 de mayo en el sector Premium Class, hasta donde los involucrados habían llegado para ver la película que repleta las salas por este tiempo, Avengers: Endgame.

“Ayer tuve un infarto en el cine Hoyts del Parque Arauco, fue grave y tuve muerte súbita… de no ser por la ayuda de una Doctora Anestesista y su acompañante no la estaría contando, me salvaron la vida (Ya estoy bien). Si me pueden ayudar a encontrarlos se los agradecería”, escribió Christian Meyer, solicitando RT.

Una amiga del afectado, Jennifer Peñailillo, relató en detalle lo ocurrido para extender las palabras de agradecimiento.

“Él estaba con su señora y comenzó a sentirse mal, en el hall del cine se desató su infarto y una pareja lo asistió, ella era anestesióloga y él no sabemos qué! Pero le hicieron reanimación cardíaca. Otra persona estuvo con Marcela (su esposa), tratando de tranquilizarla hasta que llegó la ambulancia”, describió.

¿Resultado?: “Christian está fuera de riesgo, lo operaron en la Clínica Alemana y el Dr. acaba de hablar con nosotros para informarnos su estado”.

Fue a través de Twitter que lograron llegar a la profesional, quien respondió el tuit de Christian alegre con que todo haya salido bien: “Que bueno que estés bien y que habernos encontrado allí haya permitido ayudarte“.

El 11 de abril el Sebado aprobó la ley que obliga todos los lugares con alta concurrencia de público, como centros comerciales, hoteles, colegios, estadios, aeropuertos, terminales de buses, estaciones de metro, cines, entre otros; tengan obligatoriamente al alcance y bien señalizado un desfibrilador.

De esta forma se podrá ir en ayuda de quienes sufran paros cardiorrespiratorios, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.