Región Metropolitana
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 11:43
Jornada clave: este lunes se revelaría si restos hallados en Colombia corresponden a Ilse Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una jornada clave se vivirá este lunes en la ciudad colombiana de Bucaramanga, donde se espera se obtenga la confirmación de si los restos humanos hallados hace algunos días corresponden a la chilena Ilse Ojeda.

La mujer, de 52 a√Īos, desapareci√≥ luego que en marzo pasado viajara junto a su novio colombiano hasta dicho pa√≠s, el que conoci√≥ cuando √©ste garzoneaba en el club de subofociales de Carabineros, ya que Ojeda era integrante de la instituci√≥n.

El hombre, identificado como Juan Valderrama (28), se encuentra detenido y es el principal sospechoso por la desaparici√≥n de su pareja. Seg√ļn √©l, le perdi√≥ la pista luego que ella se enterara de la existencia de una relaci√≥n paralela.

Sin embargo, diversas diligencias de la policía colombiana han aumentado las sospechas sobre él. Por ejemplo, ha sido inconsistente en las declaraciones que ha dado en los interrogatorios. Además de eso, en su vivienda se encontraron restos biológicos y una persona acusó que Valderrama lo contactó para incinerar una vaca.

Esto toma relevancia ya que los restos hallados estaban calcinados y en ellos se encontraban una platina y unos tornillos quir√ļrgicos, que coincidir√≠an con los de la chilena, que fue intervenida en un brazo y una rodilla.

Dichos restos ser√°n cotejados con el ADN del hijo de Ojeda, con la intenci√≥n de establecer si efectivamente es ella. Seg√ļn La Tercera, dicho resultado se podr√≠a conocer hoy.

Paralelo a ello, este lunes continuará la lectura de cargos contra Valderrama, acusado de desaparición forzosa. La acusación podría cambiar de acuerdo al resultado de las pericias identificatorias.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora