Nacional
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 08:16
Encuentran material biológico en vivienda de pareja de excarabinera desaparecida en Colombia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades colombianas encontraron gotas de material biológico -que podrían corresponder a sangre- en la casa de Juan Valderrama, pareja de Ilse Ojeda, la excarabinera chilena que se mantiene desaparecida desde marzo en Colombia.

El hallazgo se dio en medio de un allanamiento a la vivienda de Valderrama en el barrio Cristal Bajo en Bucaramanga, Colombia, seg√ļn consign√≥ El Tiempo. El novio de la excarabinera fue detenido luego que se encontrara un cuerpo que podr√≠a corresponder a Ojeda.

Actualmente se está desarrollando la audiencia de imputación de cargos en contra de Valderrama en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramagna.

La Fiscalía le imputará el delito de desaparición forzada y pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario. Además presentará las pruebas que tienen en su contra.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, Valderrama le habría pagado cerca de $200 mil pesos colombianos a un hombre para que quemara una supuesta vaca que se habría caído por un barranco.

La familia de Ojeda viajó junto a personal de la Policía de Investigaciones y de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía a Colombia para recabar antecedentes del caso.

Tendencias Ahora