Nacional
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 10:37
Hermana de Ilse Ojeda agradece apoyo de Gobierno Colombiano y advierte: No soy nadie para perdonar
Por Claudia Mi√Īo
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones y de la Unidad de V√≠ctimas y Testigos de la Fiscal√≠a viajaron a Colombia, acompa√Īados de familiares de Ilse Ojeda, para participar en los peritajes del cuerpo encontrado en la zona rural de Rionegro.

La hermana de la mujer, Alejandra Ojeda, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Palonegro antes que la delegación, agradeció al Gobierno Colombiano y a la prensa de ese país.

“Estoy ac√° para agradecerles por todo lo que han hecho y que se hayan movido para encontrar a mi hermana‚ÄĚ, afirm√≥ Ojeda, seg√ļn consign√≥ el medio local El Tiempo.

Adem√°s se√Īal√≥ que este 28 de abril, Ilse estar√≠a cumpliendo 52 a√Īos.

Respecto a la presunta responsabilidad de Juan Valderrama, novio de la mujer desaparecida, afirm√≥: “Yo no soy nadie para perdonar, hay un Dios. Yo creo que √©l va a pagar ac√° y que Dios tambi√©n lo va a hacer pagar, pero yo no soy nadie, yo soy una simple mortal‚ÄĚ.

Juan Guillermo Valderrama fue formalizado la noche del sábado y esta jornada se realizará la imputación de cargos. En primera instancia el delito de desaparición forzada y, de comprobarse que los restos óseos son de Ojeda, se le imputarán cargos también por feminicidio.

El hombre fue detenido luego del hallazgo de restos humanos calcinados en la zona rural de Rionegro, los que, de acuerdo a la policía, podrían corresponder a Ojeda, quien se encuentra desaparecida desde el 29 de marzo.

La abogada de Valderrama, Flor Alba Cely de Vera, afirm√≥ que √©l ‚Äúse declara inocente‚ÄĚ y que est√° tranquilo.

Al respecto, la hermana de Ilse Ojeda sostuvo: “No s√© en que mente cabe que el pueda ser inocente”.

Entre los detalles que han sido revelados por la prensa colombiana, est√° un seguro de vida que habr√≠a sido adquirido por la mujer, por cerca de 70 millones de pesos colombianos, equivalentes a 14 millones de pesos chilenos, cuyo √ļnico beneficiario era su novio. Ante esto, su hermana se remiti√≥ a se√Īalar que se hab√≠a enterado de esto gracias a las publicaciones que aparec√≠an en la prensa.

Escucha a continuación los dichos de Alejandra Ojeda:

Tendencias Ahora