Efectivos de la Policía de Investigaciones y de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía viajaron a Colombia, acompañados de familiares de Ilse Ojeda, para participar en los peritajes del cuerpo encontrado en la zona rural de Rionegro.

La hermana de la mujer, Alejandra Ojeda, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Palonegro antes que la delegación, agradeció al Gobierno Colombiano y a la prensa de ese país.

“Estoy acá para agradecerles por todo lo que han hecho y que se hayan movido para encontrar a mi hermana”, afirmó Ojeda, según consignó el medio local El Tiempo.

Además señaló que este 28 de abril, Ilse estaría cumpliendo 52 años.

Respecto a la presunta responsabilidad de Juan Valderrama, novio de la mujer desaparecida, afirmó: “Yo no soy nadie para perdonar, hay un Dios. Yo creo que él va a pagar acá y que Dios también lo va a hacer pagar, pero yo no soy nadie, yo soy una simple mortal”.

Juan Guillermo Valderrama fue formalizado la noche del sábado y esta jornada se realizará la imputación de cargos. En primera instancia el delito de desaparición forzada y, de comprobarse que los restos óseos son de Ojeda, se le imputarán cargos también por feminicidio.

El hombre fue detenido luego del hallazgo de restos humanos calcinados en la zona rural de Rionegro, los que, de acuerdo a la policía, podrían corresponder a Ojeda, quien se encuentra desaparecida desde el 29 de marzo.

La abogada de Valderrama, Flor Alba Cely de Vera, afirmó que él “se declara inocente” y que está tranquilo.

Al respecto, la hermana de Ilse Ojeda sostuvo: “No sé en que mente cabe que el pueda ser inocente”.

Entre los detalles que han sido revelados por la prensa colombiana, está un seguro de vida que habría sido adquirido por la mujer, por cerca de 70 millones de pesos colombianos, equivalentes a 14 millones de pesos chilenos, cuyo único beneficiario era su novio. Ante esto, su hermana se remitió a señalar que se había enterado de esto gracias a las publicaciones que aparecían en la prensa.

Escucha a continuación los dichos de Alejandra Ojeda: