Christian Esquivel, vocero de Aguas Andinas, se refirió al accidente que se registró la mañana de este miércoles en unos estanques de agua de la compañía en la comuna de Pirque.

En el lugar se registró la caída de dos trabajadores de una empresa contratista al interior de una profunda tubería. Ambas personas se encontraban realizando labores donde se está desarrollando el megaproyecto de los embalses de Aguas Andinas.

Desde la empresa explicaron que los dos trabajadores se encontraban al fondo del pique realizando labores. Sin embargo, Esquivel reconoció que “algo ocurrió, no sabemos qué exactamente”.

Según información preliminar, los dos trabajadores descendieron -con los respectivos elementos de seguridad- a un pique de 25 metros de profundidad para instalar unas escaleras. Sin embargo, cuando se encontraban realizando las labores, aparentemente, una válvula de los estanques se habría reventado lo que causó que se inundara.

Esquivel confirmó que una de las personas falleció y añadió que su cuerpo fue rescatado por personal del GOPE de Carabineros.

En tanto, aseguró que el otro trabajador logró salir del pique por su cuenta y se encuentra actualmente en la Mutual de Seguridad donde le están realizando exámenes.

Las obras de la empresa se encuentran paralizadas.

Desde la empresa emitieron un comunicado en el cual señalaron que “Aguas Andinas lamenta profundamente el accidente ocurrido en instalaciones de nuestra compañía en que falleció un trabajador del subcontratista Consorcio Constructor los Estanques, conformado por las empresas constructoras Brotec y Valko”.

Además consignaron que el segundo trabajador se encuentra recibiendo asistencia médica, pero fuera de peligro vital.

Cedida
Cedida