Región Metropolitana
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 16:42
Trabajador murió tras caer en un pozo de la construcción de estanques de Aguas Andinas
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Christian Esquivel, vocero de Aguas Andinas, se refiri√≥ al accidente que se registr√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles en unos estanques de agua de la compa√Ī√≠a en la comuna de Pirque.

En el lugar se registró la caída de dos trabajadores de una empresa contratista al interior de una profunda tubería. Ambas personas se encontraban realizando labores donde se está desarrollando el megaproyecto de los embalses de Aguas Andinas.

Desde la empresa explicaron que los dos trabajadores se encontraban al fondo del pique realizando labores. Sin embargo, Esquivel reconoci√≥ que “algo ocurri√≥, no sabemos qu√© exactamente”.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, los dos trabajadores descendieron -con los respectivos elementos de seguridad- a un pique de 25 metros de profundidad para instalar unas escaleras. Sin embargo, cuando se encontraban realizando las labores, aparentemente, una v√°lvula de los estanques se habr√≠a reventado lo que caus√≥ que se inundara.

Esquivel confirm√≥ que una de las personas falleci√≥ y a√Īadi√≥ que su cuerpo fue rescatado por personal del GOPE de Carabineros.

En tanto, aseguró que el otro trabajador logró salir del pique por su cuenta y se encuentra actualmente en la Mutual de Seguridad donde le están realizando exámenes.

Las obras de la empresa se encuentran paralizadas.

Desde la empresa emitieron un comunicado en el cual se√Īalaron que “Aguas Andinas lamenta profundamente el accidente ocurrido en instalaciones de nuestra compa√Ī√≠a en que falleci√≥ un trabajador del subcontratista Consorcio Constructor los Estanques, conformado por las empresas constructoras Brotec y Valko”.

Además consignaron que el segundo trabajador se encuentra recibiendo asistencia médica, pero fuera de peligro vital.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora