Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 22:01 · Actualizado a las 09:34
Apoderados del IN acudirán a la justicia para repetir votación que decidió que colegio sea mixto
Por Emilio Lara
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional anunció que recurrirán a instancias legales para realizar nuevamente la votación que decidió implementar un modelo educativo mixto en el tradicional establecimiento de Santiago Centro.

A través de un comunicado, desde la organización también expresaron su rechazo a la decisión del consejo escolar que acató una resolución del Tribunal Calificador de Elecciones, que derivó en que el colegio acepte mujeres a futuro.

Seg√ļn se√Īalaron en el escrito, condenaron la decisi√≥n del consejo que, fuera de sus atribuciones, invalid√≥ por completo la opini√≥n de apoderados y asistentes de la educaci√≥n.

Producto de ello, calificaron el proceso en cuesti√≥n como un “fraude electoral” ya que, a su juicio, ante la supuesta comprobaci√≥n de las irregularidades, la votaci√≥n debiese haberse realizado nuevamente.

En el mismo comunicado enfatizaron que buscar√°n instancias legales viables, con el objetivo de resguardar el derecho a participar del estamento de apoderados en un proceso democr√°tico transparente.

Corporaci√≥n PP.AA Instituto Nacional | Twitter ‚ÄŹ
Corporación PP.AA Instituto Nacional | Twitter
‚ÄŹ
Tendencias Ahora