Organizaciones de adultos mayores llamaron a la ciudadanía a sumarse a la marcha convocada para este jueves, por la “dignidad de las personas de la tercera edad”.

Entre las principales demandas se encuentran extender la tarifa preferencial del Metro a los buses del Transantiago, hoy RED, mejoras en el área de la salud, pensiones básicas universales y fin al maltrato.

La representante de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados del Sistema Privado en Chile, Cristina Tapia, criticó el proyecto para reformular el sistema de pensiones del Gobierno e invitó a los adultos mayores a no bajar los brazos.

El presidente de la organización Aquí la Gente, Ernesto Medina, afirmó que es necesario que las autoridades reaccionen a los problemas de los adultos mayores.

Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) sostuvieron que están al tanto de las demandas y que se encuentran trabajando en ellas.

La marcha, convocada para este jueves a las 11 de la mañana, frente a los Tribunales de Justicia, recorrerá paseos peatonales del centro de Santiago.