Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 06:39 · Actualizado a las 06:40
Fundación Defendamos la Ciudad pide a Joaquín Lavín proteger edificio de Las Condes
Por Yessenia M√°rquez
La información es de María José Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 1940 fue inaugurado el edificio Franc√©s, conocido popularmente como ‚ÄúDon Carlos‚ÄĚ, en la comuna de Las Condes, y con un terreno de casi 6 mil metros cuadrados.

Varias inmobiliarias han realizado ofertas para comprar el suelo donde se ubica la construcción, lo que preocupa a expertos, que temen por la posible demolición del histórico inmueble.

Por ejemplo, en diciembre de 2018 una empresa present√≥ una oferta de m√°s de 60 millones de d√≥lares, que no avanz√≥ debido a que el terreno pertenece a diferentes due√Īos, los cuales no lograron acuerdo, seg√ļn inform√≥ el Diario Financiero.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, pidió un pronunciamiento del alcalde Joaquín Lavín, afirmando que esperan que no permita la demolición del edificio.

El arquitecto de la Universidad Católica de Chile, Sebastián Gray, sostuvo que es de suma importancia conservar el patrimonio de inmuebles en Chile.

El terreno que ha llamado la atención de las inmobiliarias alberga un complejo habitacional de 32 departamentos de hasta 240 metros cuadrados, donde incluso uno es propiedad de la municipalidad de Las Condes.

Tendencias Ahora